Raxó vuelve a apostar por el pincho «da terra»

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

P. CHAPELA

La segunda edición del roteiro amplia su duración a dos fines de semana

04 jul 2014 . Actualizado a las 16:01 h.

Este sábado, por segundo año consecutivo, Raxó volverá a apostar por los pinchos «da terra». La segunda edición del roteiro amplia su duración a un segundo fin de semana y, de nuevo, volverá a premiar al establecimiento que oferte la mejor combinación. Como en el 2013, esta decisión recaerá no solo entre los potenciales consumidores, sino que el jurado en el que estará integrados chefs del Grupo Nove tendrán el 50 % de responsabilidad a la hora de elegir al ganador.

Entre las novedades, la más reseñable es que la cita se desliga de la Feira Chalana, que se organizará más adelante. Esta decisión está directamente vinculada con la idea de extender las actividades de promoción de Raxó durante buena parte de la época estival. Asimismo, la degustación de los pinchos se realizará únicamente a la hora del vermú (entre las doce del mediodía y las dos y media de la tarde) para, de este modo, no interferir con la actividad de los restaurante y establecimientos de hostelería.

Los interesados en degustar las propuestas de «Pinchos da terra» deben tener en cuenta que para optar a los premios del concurso de asistencia se deben probar las propuestas gastronómicas de los catorce locales participantes. Entre los que cubran todos los sellos se sorteará una cena en el restaurante Camiño da Serpe Pepe Vieira, cuyo chef Xoán Cannas apadrina esta iniciativa, una botella magnum de Rías Baixas y unas botellas de vermú de la marca gallega Nordesía.