Combarro vibra con la orquesta Crea de Ámsterdam

PONTEVEDRA

Un momento del concierto en Combarro
Un momento del concierto en Combarro López Penide

La agrupación de 75 músicos actuará próximamente en Pontevedra, Sanxenxo y Santiago

01 jul 2014 . Actualizado a las 18:25 h.

El numeroso público que acudió ayer a la sede de la Comunidade de Montes de Combarro, en Poio, gozó del privilegio de disfrutar del primero de los conciertos que dará la Orquestra Crea de Ámsterdam en Galicia. A la cita de este lunes le seguirán otras en Pontevedra, Sanxenxo y Santiago. En este sentido, la concejala Silvia Díaz destacó que la agrupación de 75 músicos está alojada en el monasterio, por lo que quisieron tener un detalle con el municipio que les acoge.

Añadió que fueron «dúas horas de concerto que incluíron a actuación de Guillermo Collazo, pontevedrés, como tuba solista, e un bis onde os integrantes da orquestra puxeron ao público en pé coa súa interpretación vocal de ''Negra Sombra'' de Rosalía de Castro».

En cuanto a su repertorio, es habitual que interpreten piezas de compositores clásicos de la talla de Chabrier, Albéniz, Vaughan Williams o Brahms. Inicialmente, el concierto se iba a celebrar al aire libre en la plaza de Chousa, pero las condiciones meteorológicas lo impidieron.