Defensa dispone de tres semanas para abonar el primer canon anual

FIRMAS

Vilaboa y Figueirido están pendientes de la decisión del Tribunal Supremo

09 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Defensa dispone de poco más de tres semanas para hacer efectivo el primer pago del canon anual por los terrenos de la Brilat. El propio acuerdo establece que el dinero «se abonará dentro de los seis primeros meses de cada año natural, de tal forma que el canon correspondiente a la anualidad del 2014 se abonará durante el primer semestre de dicho año».

A la comunidad de montes de Salcedo le corresponden cerca de 130.000 euros, mientras que a San Xulián, 33.300. Por su parte, los pagos a Vilaboa y Figueirido -tendrían que percibir, respectivamente, algo menos de 31.500 y unos 21.130 euros- están, por así decirlo, en suspenso. El motivo es que ambos colectivos mantienen vivos sus procedimientos judiciales, por lo que el convenio no se aplicará «en tanto no adquieran firmeza las sentencias dictadas hasta la fecha» y que les reconocen como propietarias de los terrenos de la Brilat.

Fernando Pintos, presidente de Salcedo, confirmó ayer que aún no se ha hecho efectivo el primer pago. En todo caso, y tras precisar que aún queda tiempo, se mostró esperanzado con que se pueda firmar el acuerdo antes de julio, ya que no existe ninguna traba administrativa que lo impida.