Tiempos de récord para los artilleros de la Brilat

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Los militares pontevedreses completaron el concurso de patrullas en 22 horas

28 may 2014 . Actualizado a las 15:40 h.

Si en el 2013, fueron los zapadores de la Brilat los que pulverizaron el reloj en el concurso de patrullas por el Camino de Santiago cubriendo los 120 kilómetros de recorrido en menos de veinticuatro horas. En la edición de este año, la número trece, fue otra unidad de la brigada pontevedresa la que completó la prueba más rápido y lo hizo con un tiempo de récord: menos de veintitrés horas.

Faltaban diez minutos para las seis de la mañana cuando los seis integrantes del Grupo de Artillería alcanzaron la plaza del Obradoiro. Aproximadamente, hora y media más tarde alcanzaron la meta la patrulla de paracaidistas, a la que siguieron un grueso de tres o cuatro equipos adscritos todos ellos a la Brilat.

¿Significa esto que el triunfo se sigue quedando en Pontevedra? No, necesariamente. Todo va a depender de las penalizaciones y bonificaciones que las patrullas hayan logrado en las distintas pruebas que han jalonado el recorrido. Es por ello que el resultado oficial no se podrá conocer hasta entrada la noche, ya que también hay que tener en cuenta que los veinticuatro equipos que salieron del embarcadero de Tui tienen hasta las ocho de la tarde para llegar a Santiago.