La solidaridad toma A Ferrería

Elena Larriba García
E. Larriba LA VOZ / PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Numerosos artistas animaron el festival de Cáritas y Manos Unidas por la justicia y contra el hambre, al que se sumaron los pontevedreses

11 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Pontevedra siempre ha sido una ciudad muy solidaria, pero de vez en cuando no vienen mal pequeños toques de atención para seguir sensibilizando a la ciudadanía sobre la situación de pobreza por la que están pasando muchas familias, como bien saben los responsables de Cáritas Interparroquial.

Ayer, sin embargo, no se trataba de pedir nada, sino de celebrar que hay mucha gente solidaria y otra mucha que también está agradecida por la ayuda recibida. A Ferrería se convirtió así en una gran fiesta por la justicia y contra el hambre, promovida por Cáritas y Manos Unidas dentro de la campaña Alimento para todos que se está desarrollando a nivel mundial.

A lo largo de tres horas fueron pasando por el escenario numerosos artistas que generosamente se prestaron a colaborar de forma altruista. La orquesta Los Duendes, FG Ossiel Producer, el cantautor Gustavo Almeida, Marketa, Alejandro Barreiro, Ninico El Negro, DJ Isaac Skandall, Marcos Fly, Rosa del Todo, Rafa Fiesta, Flavia y el gimnasio Sport, que se encargó de las exhibiciones deportivas, fueron los encargados de animar esta fiesta, en la que tampoco faltaron las sesiones de karaoke y los talleres de maquillaje y de globoflexia para los más pequeños de la casa.

Pedro Campos, percusionista y promotor de eventos, se encargó de presentar y organizar el festival. Este cubano es una de esas personas agradecidas que quiso corresponder con esta colaboración a la ayuda que él mismo recibió de Cáritas cuando hace veinte años llegó a Pontevedra procedente de la isla caribeña y pasó por una situación difícil y complicada, hoy afortunadamente enderezada.

Familias enteras de pontevedreses -padres, abuelos y niños-, colaboradoras y beneficiarias de Cáritas o simplemente sensibilizadas con la crisis, y voluntarios de las parroquias se sumaron a esta fiesta, en la que se hizo hincapié de una forma lúdica sobre la importancia de contribuir al reparto equilibrado de los alimentos para acabar con el hambre en el mundo.

El mensaje de la campaña, Alimento para todos, como señalaron desde Cáritas y Manos Unidas, es que cerca o lejos, hay gente que sufre la escasez de comida, mientras otros hacen un mal uso de los recursos que tienen a su disposición y desperdician alimentos.