Exigen a 130 dueños del parque de Nantes que limpien sus fincas

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Sanxenxo advierte de que sancionará a los que desoigan el aviso

08 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los propietarios de parcelas en el polígono de Nantes (SU-15) recibirán a lo largo de estos días una carta de la Concejalía de Medio Ambiente de Sanxenxo exigiéndoles que tengan sus fincas en buenas condiciones de conservación. El edil de Medio Ambiente, el independiente José Luis Rodríguez, manifestó: «O estado de abandono da maior parte dos solares e as condicións meteorolóxicas dos pasados meses contribuíron a unha presenza indesexable de vexetación exuberante, que ocasionou a invasión das beirarrúas».

El concejal sanxenxino afirmó que esta situación no puede prolongarse en el tiempo y que esta es la razón de la carta que se está enviando a los más de 130 dueños de terrenos en el parque empresarial. Por ley, todos tienen la obligación de mantener el espacio en buenas condiciones. De hecho, en esta misiva, el Ayuntamiento advierte a los propietarios de las parcelas que en caso de que no asuman su responsabilidad, entonces el Concello incoará el correspondiente expediente sancionador.

A día de ayer ya se había notificado a más de veinte propietarios residentes en el Concello. «Con estas medidas pretendemos mellorar o aspecto que presentan estes terreos, e ademais evitar o deterioro das beirarrúas», indicó Rodríguez.

De forma paralela al envío de estas cartas a los vecinos, los operarios municipales están llevando a cabo esta misma tarea de desbroce en las fincas de titularidad pública.