Viaje académico por el mundo de la música

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El Conservatorio Manuel Quiroga organiza jornadas didácticas para niños

25 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1¡Bienvenidos al Conservatorio Manuel Quiroga!, un centro con medio siglo de historia que esta semana tiene abiertas sus puertas de par en par para todo aquel que quiera hacer un pequeño viaje por el mundo de la música, a través de los instrumentos. La aventura comienza facilitando al visitante un pequeño mapa del edificio y una cuadrícula de horarios. Si tiene claro el instrumento que le gustaría aprender a tocar, no tiene más que buscar el nombre, mirar el número de aula en el que se imparte y adelante. Si todavía no lo sabe, puede visitar todos los que quiera. Tiene que llamar a la puerta y entrar, sin esperar a que le abran. Dentro estarán dando su clase y podrá asistir de oyente, sin hablar ni siquiera un poquito para no interrumpir. Cuando remate le resolverá todas las dudas. Además de las clases de instrumentos, de lenguaje musical y educación vocal y auditiva, sabrá que el Conservatorio es también un lugar donde se puede formar parte de conjuntos, orquestas y coros para compartir experiencias musicales.

Conciertos didácticos

Otra forma de conocer el Conservatorio son los conciertos didácticos, que desde el pasado miércoles y hasta hoy, viernes, ofrece el centro a los alumnos de los colegios públicos de Pontevedra y otras localidades de la comarca. Alrededor de 1.500 escolares de entre 6 y 12 años disfrutan en estos tres días de un espectáculo de títeres y música en directo. Se trata de una reproducción del musical West Side Story, de Leonard Berstein, y está promovida por la concejalía de Cultura, con la participación del alumnado y profesorado del Conservatorio y la compañía teatral Viravolta. El objetivo de estas jornadas de puertas abiertas es dar a conocer el funcionamiento del centro, las disciplinas que se imparten y como se desarrollan las clases. Los menores de edad pueden asistir a las mismas acompañados de un adulto y al llegar deben dirigirse a la conserjería del centro, donde se les facilita la información impresa y verbal para que puedan disfrutar de la visita en contacto con profesores y alumnos.

«Clases de lo Social»

2Las webseries son el futuro del audiovisual y Clases de lo Social, del director pontevedrés Pablo Cacheda, es pionera en este género. La primera parte se rodó en esta ciudad el pasado año, convirtiéndose en referencia en Internet. Y la próxima semana comienza a rodarse la segunda temporada. Fue el primer producto que mereció el apoyo de Film Comission, la oficina creado por la concejalía de Promoción Económica para vender ciudad también a través del cine. Y esa colaboración se mantiene, según confirmó ayer la concejala Carlota Román. Cacheda adelantó que Clases de lo Social se feminizará en esta nueva etapa. La guionista es Diana López, la protagonista, Sabela Arán, gana espacio en la trama, junto con las profesoras, como la que interpreta la actriz Maika Brañas.