Sanxenxo detecta diez locales que manipularon sus sonógrafos

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Policía Local realizó también denuncias por limpieza y horarios

25 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Agentes de la Policía Local de Sanxenxo detectaron que durante la Semana Santa diez locales manipularon o desconectaron los equipos sonógrafos registradores, que están adscritos al sistema de control de la Administración local. Además, otros dos establecimientos fueron denunciados por los agentes ya que incumplieron la ordenanza municipal de protección del medio ambiente y contra la contaminación acústica en el apartado relativo a la limpieza.

Estas son algunas de las escasas incidencias de una Semana Santa que pasará a la historia como unos días vacacionales con más gente que el año pasado pero más tranquilos a efectos de sucesos. De hecho, las inspecciones de la Policía Local durante los diez días que duró la campaña turística señalaron once incumplimientos del horario de cierre por parte de locales de ocio en el municipio. El día donde se produjeron más incumplimientos fue el viernes, con siete incidentes registrados. A estos se suman dos más el sábado y otros tantos el domingo.

Asimismo, ocho establecimientos de esta villa autorizados por la Xunta para ampliar en estas fechas vacacionales el horario de apertura en una hora excedieron el período excepcional habilitado. La Administración autonómica emite sus informes favorables para esta hora de cierre prolongada tras pedir la opinión del Concello. En los casos aquí aludidos, el Ayuntamiento había informado favorablemente. Sin embargo, ante el abuso en el cierre de estos locales, el concejal de Seguridad Ciudadana y alcalde en funciones, el popular Salvador Durán, explicó que se tendrá en cuenta este hecho «nas vindeiras tempadas turísticas no momento de emitir o informe municipal» que se enviará a la Xunta.

Durán añadió que todos estos expedientes seguirán su tramitación normal y «derivarán nas correspondentes medidas tipificadas pola normativa vixente, tanto municipal como autonómica».

El concejal sanxenxino instó a los responsables de los locales de ocio a ejercer su actividad con responsabilidad. «Somos conscientes da situación económica, pero temos que por todos da nosa parte para ofrecer un ocio de calidade, como veñen reclamando tamén desde o CETS, e que Sanxenxo siga a ser un referente turístico nacional», resaltó el alcalde en funciones.

Por último, en el balance de la Semana Santa cabe señalar que el Servizo Local de Emerxencias no tuvo ninguna intervención y que de once accidentes, hubo solo dos heridos leves.