Un juzgado de Marín asume la instrucción de la causa por los fraudes en accidentes de tráfico

L. P. Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA

El primero de los siniestros investigados se produjo en esta localidad

25 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Marín ha asumido la causa judicial por los supuestos fraudes en accidentes de tráfico. Según trascendió ayer, fue en esta villa pontevedresa donde se habría producido el primero de los siniestros investigados por el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Pontevedra.

Todo parece indicar que fue, a finales del primer trimestre del año pasado, cuando una compañía de seguros puso sobre la pista a los agentes del instituto armado. En los meses siguientes se tuvo conocimiento de nuevos accidentes, si bien posteriormente se limitó a tres los que estaría bajo sospecha, el que se habría producido en Marín y otros dos que habrían tenido como escenario el municipio de Ponte Caldelas.

Sin embargo, las investigaciones posteriores de la Guardia Civil concluyeron que tales sucesos no se habrían producido tal y como habían manifestado las supuestas víctimas de los mismos. Esta circunstancia ha propiciado que se haya imputado a una decena de personas con domicilios en la parroquia pontevedreses de Ponte Sampaio y en los concellos de Marín y Ponte Caldelas, las cuales mantienen vínculos de parentesco o de amistad entre sí.

Al parecer, todos ellos aseguraron ante las compañías de seguros que habían sufrido lesiones como consecuencia de los citados accidentes inexistentes.