El grupo de Celso Diz lleva a asamblea su posible vuelta al PSOE de Moraña

n. d. amil pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

El edil independiente fue en su día número dos de los socialistas morañeses

25 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las conversaciones del actual concejal de AEM y ex número dos del PSOE de Moraña, Celso Diz, para volver a las filas socialistas siguen su camino. En un plazo máximo de dos semana, la Agrupación Electoral de Moraña (AEM) celebrará una asamblea en la que esto será uno de sus puntos fuertes.

La decisión de su vuelta al partido en el que militó durante 30 años dependerá de los más de 40 militantes que tiene AEM en la actualidad. «Queremos que sexa unha decisión consensuada para intentar encaixar tódalas fórmulas sen necesidade de que haxa votación. Hai que falar e falar para intentar chegar a un acordo», explica Celso Diz sobre la posibilidad de volver a las filas socialistas. Si consigue el respaldo de la militancia, quedará sentarse para estudiar en qué términos podría frutificar su hipotético regreso.

La dirección provincial del PSOE está al tanto de las conversaciones entre ambas agrupaciones. Diz asegura que pasó de pensar que sería algo difícil a ver que la situación parecía más factible. Ahora está en una especie de punto muerto a la espera de que la asamblea hable. El secretario general del PSOE de Moraña, Jorge Calvo, reconocía ayer que desde las primeras conversaciones hace ya alguna semanas, no se han vuelto a producir más acercamientos. «Estamos a la espera de ver como evoluciona», explica Calvo.

Celso Diz abandonó el PSOE en 2005 por discrepancias con el entonces alcalde de Moraña, José Eiras Paz. Dos años después fundó AEM, con los que consiguió tres concejales en las elecciones del 2007. Cuatro años después, el grupo perdía uno de sus tres ediles y se quedaba como tercera fuerza, a solo tres papeletas del PSOE.