La asamblea del Náutico pide a Campos que no deje Sanxenxo

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Nauta reclamó a Pedro Campos la retirada de los barcos del equipo de vela tras suspender su convenio.
Nauta reclamó a Pedro Campos la retirada de los barcos del equipo de vela tras suspender su convenio. r.l.< / span>

Los socios le animaron a que no lleve el equipo de vela a otra localidad

25 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La posibilidad de que Pedro Campos acabe llevándose fuera de Sanxenxo al equipo español de la Vuelta al Mundo de Vela, como consecuencia de la suspensión del convenio de colaboración de forma unilateral por parte de Nauta, no gusta en muchos sectores de esta villa. Lo han manifestado los grupos de la oposición SAL y PSOE públicamente y también particulares y empresarios del sector hostelero y de servicios a nivel particular.

Ahora el deportista obtuvo también el respaldo unánime de los socios del Real Club Náutico de Sanxenxo en su última asamblea anual, celebrada hace unos días en la localidad turística aprovechando la mayor afluencia de abonados durante la Semana Santa.

Fuentes consultadas señalaron que en la asamblea, aunque el equipo de vela no depende del Náutico, se abordó esta situación porque muchos socios la consideran uno de los efectos derivados del otro enfrentamiento entre el Concello y Pedro Campos, en esta ocasión en su papel de presidente del Náutico, por el pantalán que la entidad deportiva está instalando en el puerto. «Entendemos que la defensa de los intereses del club le está perjudicando personalmente a las empresas de Pedro Campos», manifestó uno de los asistentes, que prefirió guardar el anonimato.

En el transcurso de la asamblea, el apoyo a Campos fue total y por esta razón también los presentes le pidieron «de forma unánime» que no se lleve al equipo de vela de la Vuelta al Mundo fuera de esta localidad, donde radica su sede desde hace años gracias precisamente al empeño personal del regatista.

El argumento esgrimido por los socios defensores de la sede sanxenxina para el equipo español de la Volvo explicaron que «ser la sede de la Vuelta al Mundo de Vela tiene una repercusión muy beneficiosa para Sanxenxo y por eso se le pidió que no la moviese de aquí».

Campos no hizo pública su decisión sobre este tema en la asamblea, mientras su equipo jurídico analiza la solicitud que Nauta le hizo hace tres semanas para que retirase sus embarcaciones del varadero del puerto deportivo Juan Carlos I. El plazo que le concedió la Administración gestora del puerto para llevarse los barcos remata el próximo 1 de mayo.