La retirada de un tronco del Lérez corta un carril del puente de Santiago

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Una grúa sacó el madero de 6 metros del agua, que fue troceado en la acera

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Local de Pontevedra tuvo que cortar ayer por la tarde uno de los carriles de salida del puente de Santiago mientras duraron las labores de retirada de un tronco de seis metros de longitud del Lérez. La pieza, que se había enganchado al fondo del río, suponía un riesgo para los piragüistas, así como podría convertirse en un peligro para la navegación si continuaba su marcha aguas abajo.

De hecho, el tronco permanecía señalizado con una boya de color amarillo desde el martes, según confirmaron desde los distintos servicios de emergencias.

A la hora de acometer esta intervención, una grúa de la empresa Construcciones Casas se desplazó hasta el puente y se situó en el carril cortado al tráfico. Casi simultáneamente, los bomberos desplazaron una moto acuática con buzos del propio servicio municipal contraincendios hasta las proximidades donde se hallaba la pieza.

Estos últimos fueron los encargados de sumergirse en el Lérez para liberar el tronco de acacia, al tiempo que la grúa procedía a su izado. Hasta el momento se desconoce el origen del madero o cómo pudo terminar en el Lérez.

En cualquier caso, el tronco fue depositado sobre la acera, donde fue troceado en porciones de pequeñas dimensiones que facilitaran su traslado. Una vez concluidos estos trabajos, la circulación por el puente de Santiago se normalizó.

Pese a que se restringió el tránsito por uno de sus carriles, no se produjeron incidencias viarias. De hecho, la hora a la que se llevó a cabo esta actuación se eligió cuidadosamente por la Policía Local teniendo en cuenta los flujos de tráfico por este punto de la ciudad.