Reina Victoria registra dos colisiones de tráfico en apenas diez minutos

L. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

En uno de los accidentes se vio implicado un niño de 13 años en bicicleta

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Agentes de la Policía Local de Pontevedra fueron movilizados, a primera hora de la tarde de ayer, por dos accidentes de tráfico ocurridos en el entorno de la avenida Reina Victoria. De este modo, sobre las tres y media se produjo una colisión en la que se vieron implicados un turismo y una motocicleta en el paso de cebra en el que confluye la citada avenida con los tramos peatonales de la calle Rosalía de Castro.

Todo parece indicar que un Volkswagen Golf se detuvo sobre el paso de peatones y abrieron la puerta del acompañante del conductor en el preciso momento en el que pasaba el motorista, que se fue al suelo. El varón, que utilizaba casco en el momento de sufrir el accidente, en principio únicamente sufrió lesiones de carácter leve, según precisaron desde la Jefatura municipal. En todo caso, los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar del siniestro optaron por trasladarlo a un centro médico de Pontevedra.

Ciclista de 13 años

Apenas diez minutos más tarde, las patrullas de la Policía Local fueron nuevamente requeridas por otra colisión en la misma avenida Reina Victoria. En esta ocasión, un adolescente de 13 años de edad que iba con la bicicleta por la acera desde el entorno de la rotonda de San Roque en dirección a la Audiencia de Pontevedra, presumiblemente impactó contra un vehículo que salía del aparcamiento ubicado bajo la Alameda.

A este respecto, fuentes policiales precisaron que el menor apenas sufrió un rasguño de escasa consideración, por lo que ni requirió su derivación a un centro sanitario.

Aparentemente, en ambas colisiones las bajas velocidades a las que circulaban los implicados en las mimas evitaron que las lesiones que les apreciaron fuesen de mayor entidad.