«En mi partido me piden que tenga paciencia, pero ya no tengo tanto aguante»

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

La concejala asegura que lleva «este último mes» meditando la decisión

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una decisión meditada y la única posible. Fue el mensaje que no se cansó de transmitir ayer María Biempica Ortíz (Pontevedra, 1974) tras hacerse pública su marcha del PP. Dice que se va por comentarios como el de César Abal y que no quiere un sueldo. También desveló que rechazó ir en la lista de Ciudadanos.

-¿Cuándo tomó la decisión?

-Llevo meditándolo este último mes porque veo que seguimos sin tener entendimiento el portavoz y yo. Fui coherente, las cosas no se pueden hacer a medias y ahora mismo es muy complicado para mí seguir en esta situación.

-¿Por qué no comunicó su abandono del partido a sus compañeros y sí al alcalde?

-Cuando no hay entendimiento no lo hay para nada. Parece que yo tengo que tener una deferencia que conmigo nunca tienen. Este lunes tuvimos una reunión y siguen siendo todo reproches. No veo otra solución, no quiero perjudicar a mi partido, en el que llevo desde los 18 años, pero es la única forma que veo para continuar.

-¿Se sentía una concejala florero?

-No sé si es por mi manera de ser, porque no quiero provocar problemas, pero sí es verdad que es como me siento. Cada cosa que digo crea discusión y no quiero continuar para no hacer nada. He intentado hablar con mucha gente de mi partido, me piden que tenga paciencia pero ya no tengo tanto aguante. Yo respeto al portavoz, pero a mí no se me está respetando y eso me duele.

-La relación con el portavoz es mala, ¿con el resto de compañeros es diferente?

-Con el resto, sí. Tengo unos compañeros que hacen grandes cosas por el partido, pero nadie me apoya a mí. Es con él, todo son situaciones desagradables. Yo siempre he sido discreta con los temas del partido en otras crisis, pero me encuentro con una persona que se lo ha tomado como algo personal y es como darme contra un muro.

-¿Es Moreira el mejor candidato del PP para el 2015?

-Eso lo decidirá el partido y no tiene que ver con mi decisión.