Costas inicia la rehabilitación de Agrelo

bueu / la voz

PONTEVEDRA

El operativo se centra en el entorno de la rampa que da acceso a la playa de Bueu

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una pala excavadora y varios obreros comenzaron ayer a trabajar en la rehabilitación de la playa de Agrelo, en Bueu, bastante dañada por los temporales del pasado invierno. El operativo se centra en el entorno de la rampa que da acceso a la playa desde el paseo y paralelo a uno de los riachuelos que rematan en la playa. El proyecto consiste en la retirada de los árboles del paseo marítimo que se cayeron sobre la arena cuando cedió el soporte del vial. Una vez logrado este objetivo, se repondrá el muro de contención y se adecentará el entorno del riachuelo, donde la fuerza de las olas también desplazó varias piedras de granito de gran volumen. Asimismo, se repondrá la acera dañada y se harán las actuaciones complementarias necesarias para devolver el uso a este tramo de paseo.

Esta será la actuación más relevante que ejecutará el Servicio Provincial de Costas en la orilla sur de la ría de Pontevedra. También está pendiente de ejecución el refuerzo de un muro de contención en la playa de Mogor, una obra que la concejala de Medio Ambiente de Marín, la popular Cristina Acuña, calificó como de pequeña y que está prevista antes del comienzo de la futura campaña estival.

Asimismo, están programadas intervenciones de Costas en varios de los arenales de Poio, aunque también consistirán en pequeños operativos nada comparables con la obra en ejecución en Agrelo.

Por último, Costas avanza en la reparación de uno de los accesos de la playa de A Lanzada, en Sanxenxo, con la colocación de una nueva rampa y un tramo de paseo de madera. Además, actuará en Paxariñas.