El reasfaltado de la PO-308 se extenderá durante 24 días con cortes puntuales

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Policía Local de Poio y Tráfico colaborarán para garantizar, en la medida de lo posible, la fluidez de la circulación

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Este lunes, Acuaes, empresa que está llevando a cabo el proyecto del nuevo abastecimiento de agua de la comarca de Pontevedra, inició la fase final de los trabajos. Sus previsiones, según ha trasladado la firma al Concello de Poio, son las de rematar estos días con las conexiones entre tuberías secundarias y culminar los ensayos previos a la puesta en funcionamiento de la red de suministro para, de este modo, estar en disposición de acometer la reposición de la PO-308 a partir del 28 de abril.

El calendario que manejan en el seno de Acuaes, que en sus primeras jornadas podría verse condicionado por el puente del 1 de mayo, refleja que la normalización del firme con la reposición de la zanja se extenderá a lo largo de veinticuatro días a contar de esa fecha. Esta intervención arrancará con el fresado de todo la plataforma afectada, que se estima que podría durar entre 24 y 48 horas, a lo que seguirán cuatro jornadas de trabajos en el tramo de carretera comprendido entre el parque de bomberos y la rotonda de A Barca, para lo cual será necesario mantener habilitado un único carril de circulación.

Posteriormente, las actuaciones se desplegarán entre el puente de A Barca y la glorieta que comunica la avenida de Andurique con la de Antelo Mariño que sube hacia Boavista. Durante cinco días el tránsito de vehículos hacia Poio será desviado por la subida de A Caeira, por lo que no se descarta que, de nuevo, se opte por mantener un único sentido de circulación -ascendente- en este punto.

Una vez completada esta fase y normalizado el tráfico por el entorno del puente que une Pontevedra con Poio, se mantendrá el corte de un carril en el espacio comprendido entre la rotonda de la Kia y la Merced. En principio, no se habilitarán desvíos alternativos, ya que se considera que, durante estos cinco días, el tránsito de vehículos en ambos sentidos puede mantenerse.

Desde Acuaes añadieron que, «a partir de aquí, los cortes [en la PO-308] serán puntuales y con señalistas», labores que se extenderán por espacio de otros cinco días. La última etapa durará 72 horas: «Una vez finalizada la reposición de las zanjas, proceder al extendido de toda la capa de rodadura de los carriles afectados», precisaron desde el Concello de Poio.

Con el fin de garantizar, en la medida de lo posible, la fluidez del tráfico por la PO-308, la empresa prevé consensuar los distintos cortes de circulación que sean necesarios realizar con la Policía Local de Poio e, incluso, la Guardia Civil de Tráfico.