Arde un camión cargado de paja en la carretera de Bora

L. P. Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El suceso ocurrió en la carretera de Ourense y obligó a movilizar a Bomberos y Guardia Civil

23 abr 2014 . Actualizado a las 12:49 h.

Bomberos y Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra fueron requeridos ayer por la tarde a raíz de que un camión equipado con un tráiler y que transportaba paja comenzase a arder cuando circulaba por el entorno de Bora. Fue el 112 quien, sobre las 18 horas, alertó del incidente y movilizó a los distintos servicios de emergencias.

Todo parece indicar que el fuego se inició en el eje del remolque, que quedó parcialmente dañado, y se extendió a buena parte de las alpacas de paja que transportaba. Las primeras hipótesis que se manejan sobre el origen de las llamas se centran en los discos de freno. Las fuentes consultadas aludieron a que el vehículo circulaba en dirección a la ciudad del Lérez, por lo que no se descarta que se hubieran recalentado hasta ponerse al rojo vivo.

En cualquier caso, los Bomberos llegaron a tiempo de atajar el fuego y que este no calcinara por completo la cabina o la carga. Sin embargo, las llamas causaron el daño suficiente como para que el camión quedase inmovilizado, ya que, al parecer, no se pudiese soltar el tráiler.

Esta circunstancia provocó que se tuviera que requerir la presencia de un segundo camión y de una grúa que trasladase las alpacas, que eran de grandes dimensiones, del vehículo accidentado hacia el segundo. Por su parte, los agentes de Tráfico tuvieron que regular la circulación por la N-541.