SOS Panadeira recaba las firmas de Telmo Martín, Beiras y 2.300 personas más

sanxenxo / la voz

PONTEVEDRA

El ex regidor opina que «se podía haber buscado un lugar mejor» para el pantalán

22 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La portavoz de la plataforma vecinal SOS Panadeira, Guadalupe Gómez, manifestó ayer su agradecimiento a las 2.300 personas que firmaron su escrito de rechazo a la obra del pantalán del Club Náutico de Sanxenxo en el puerto deportivo. Gómez explicó que se vieron sorprendidos por la repercusión de la mesa que pusieron en las inmediaciones del puerto y por donde pasaron centenares de vecinos y turistas cada día.

Entre las personas que rubricaron su apoyo a la reivindicación vecinal se encuentran el exalcalde de Sanxenxo, el popular Telmo Martín, así como el histórico diputado nacionalista Xosé Manuel Beiras.

La dirigente de SOS Panadeira resumió la jornada con satisfacción «Vimos que la gente estaba muy implicada y firmaron Beiras, Telmo Martín, diplomáticos y muchos vecinos y turistas». Gómez añadió que Martín no solo firmó sino que incluso les preguntó por qué no habían iniciado antes sus movilizaciones. Por su parte, el exregidor aseguró que firmó porque opina que el lugar donde se instala el pantalán «no es un buen lugar y se podía haber buscado uno mejor».

Ahora entregarán estas firmas ante Portos de Galicia y la Xunta, satisfechos con una campaña que según la plataforma les ha dado «fuerza moral».