Acuaes prevé iniciar esta semana el reasfaltado de la PO-308

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El tráfico entre Pontevedra y Sanxenxo se verá afectado por las obras

21 abr 2014 . Actualizado a las 13:20 h.

La empresa pública Acuaes, que desde hace más de un año ejecuta obras en Pontevedra, Poio y Sanxenxo para dotar de un nuevo abastecimiento de agua a los concellos de la ría, prevé iniciar esta semanas las labores de reasfaltado de los tajos abiertos a lo largo de la PO-308, que une a ambos municipios. La reposición del asfalto afectará a los más de 15.000 vehículos que utilizan a diario esta vía, ya que en algunos puntos habrá circulación restringida por las obras.

El alcalde de Poio, Luciano Sobral (BNG), afirmó que la intención de Acuaes es iniciar las obras inmediatamente después de la Semana Santa, y desde el PP de Pontevedra se confirmó hace una semana, citando una conversación telefónica con la directora territorial de Acuaes, Isabel Pérez Espinosa, que los trabajos de reposición del asfaltado en las carreteras dañadas por las obras podrían iniciarse hoy mismo.

Intención de reponer el firme

Sin confirmar ni desmentir esta fecha, Sobral señaló le consta que la intención es reponer el firme el la totalidad de la calzada en algunos puntos, lo que obligará a regular el tráfico por medio de semáforos. Uno de los más complicados puede ser el tramo entre el puente de A Barca y la rotonda de Lourido, ya que Acuaes trasladó al alcalde de Poio que en esta zona sí se repondrá el asfalto en todo el ancho de la carretera. Hay que recordar que un tramo más pequeño -entre A Barca y Andurique- estuvo con un carril cortado durante más de tres meses a finales del año pasado y esta medida llegó al Concello de Pontevedra a decretar el cierre temporal de un carril del puente que une a la capital de la provincia con Poio.

Ahora no se prevén medidas tan drásticas, pero Sobral sí cree que puede haber afecciones importantes al tráfico en la zona.

En otros tramos entre Poio y Sanxenxo la afección será menor, ya que solo se prevé asfaltar la zona levantada para introducir las tuberías del nuevo abastecimiento de agua, y en muchos puntos estas van por el arcén.

Se prevé que los trabajos en la PO-308 puedan durar unas tres semanas, aunque las condiciones meteorológicas influirán decisivamente, ya que con lluvia no es recomendable asfaltar.