Caldas ultima el programa de San Roque 2014 y reforzará los donativos de empresarios

c. b. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

Las fiestas se celebrarán del 14 al 17 de agosto

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La comisión de las fiestas patronales de Caldas ultima el programa de San Roque 2014, que se celebrará entre los días 14 y el 17 de agosto. Verbenas, una feria tradicional y una jornada dedicada a los más pequeños conformarán el grueso de la oferta festiva.

El Concello, que implica a las concejalías de Cultura, Xuventude y Benestar Social en la gestión, anunció ayer que mantendrá el mismo presupuesto que destina a los festejos. Este año se están barajando cambios en la forma de financiación a través de donativos. Se dará preferencia al compromiso de empresarios, comerciantes y hosteleros de la localidad dado el difícil momento que están atravesando muchas familias. Lo que pretende el gobierno local es que la colaboración con las fiestas patronales no suponga un peso más en la economía familiar.

La organización avanzó que el programa se abrirá el 14 de agosto con la jornada dedicada a los niños. Los días 15 y 16 se honrará a los patronos Santa María y San Roque con actos religiosos y lúdicos. El 17 se pondrá el broche con la tercera feria tradicional, que este año ampliará su horario a petición de los participantes.