Vacaciones y sol devuelven los turistas a los hoteles de Sanxenxo

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los bañistas empiezan a notarse en las playas sanxenxinas, Silgar en la foto.
Los bañistas empiezan a notarse en las playas sanxenxinas, Silgar en la foto. M.G.< / span>

El sector se recupera del varapalo de la Semana Santa del año pasado

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Con vacaciones, sol, temperaturas agradables y una amplia oferta de hoteles, restaurantes y actividades turísticas, los visitantes han vuelto a la comarca y especialmente a Sanxenxo, donde la afluencia de gente se nota, y mucho, desde el fin de semana pasado. Es la contrapartida a la Semana Santa del año pasado, unos días festivos que el sector hostelero prefiere relegar al olvido porque fueron catastróficos, tanto que bastantes hoteles pequeños y medianos ni abrieron sus puertas.

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) se resistía ayer a hacer un balance de la ocupación de las vacaciones de este año, siguiendo su política de hacerlo una vez pasadas las fechas festivas. Sin embargo, su presidente, Alejandro Touriño, admitió que la cosa va mejor que en el 2013. Esta es también la impresión general del sector, aunque queda en el aire el porcentaje aproximado de ocupación.

Por ahora, tras una ronda telefónica realizada en hoteles de distintas categorías, todo parece confirmar la tendencia general a que esta Semana Santa sí dejará un sabor de boca bastante bueno. La marca Sanxenxo vende por sí sola y las imágenes de las playas soleadas refuerzan este atractivo. En algunos casos, la ocupación está ya casi en el 90 %, como en el Hotel Carlos I Silgar, uno de los establecimientos de cinco estrellas referencia en la comarca. Otros, como en el Rotilio, en pleno centro urbano, su portavoz señalaba que la temporada había comenzado bien, con más del 50 % de ocupación y una expectativa de que se superase la barrera del 80 %. Y algunos de los locales, como el hotel Canelas, que se vio obligado a cerrar por primera vez en el 2013, en este año registró más de un 40??% de ocupación a principios de esta semana. Y solo hay que darse una vuelta por las terrazas al mediodía para ver la vida ha regresado tras el largo y ceniciento invierno que dejamos atrás. El perfil del turista a Sanxenxo durante la Semana Santa sigue la tónica habitual. En el sector hostelero, se incide en que esta es una época donde los visitantes buscan una oferta de turismo cultural con escapadas a las Pontevedra y Santiago; procesiones religiosas y, con motivo del sol, incluso la oportunidad de darse un chapuzón.

El registro de ocupación del año pasado fue malo en Semana Santa

43

% de ocupación

Las vacaciones empezaron bien y se espera que la cifra tire hacia arriba

60

% como mínimo