Reencuentro de buen rollo entre viejos rivales

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Lores y Teresa Pedrosa se reúnen por primer vez en el Concello desde que ella abandonó la política local

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Por primera vez desde que se tiene memoria, un delegado del Gobierno en la Zona Franca de Vigo rindió visita institucional al Concello de Pontevedra. Fue ayer, y no era un delegado sino una delegada. Concretamente, Teresa Pedrosa (PP), con lo que prácticamente todo quedaba en casa, pues no en vano fue candidata a la alcaldía en el año 2003 y concejala de la corporación pontevedresa durante dos mandatos.

El reencuentro entre los dos viejos rivales, Teresa Pedros y el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), no pudo destilar mayor dosis de buen rollo. Decenas de enconados debates en los plenos y en la contienda política local acaban creando vínculos que no son exactamente de amistad pero sí de cierta camaradería, incluso de complicidad. Eso es lo que transmitieron ayer ambos.

«Estás na túa casa», señaló Lores. «Encantada de volver a este Concello, como siempre», respondió Pedrosa. Y eso que el alcalde estuvo a punto de meter la pata en la presentación, al referirse a su invitada como «presidenta da Zona Franca». «No, no, soy delegada. El presidente es Abel Caballero», replicó la interesada.

La visita institucional tenía por objeto buscar el establecimiento de cauces de colaboración entre el Concello de Pontevedra y el Consorcio Zona Franca de Vigo. Fue una primera toma de contacto que tendrá continuación dentro de unas semanas. La idea es trabajar conjuntamente con la Cámara de Comercio y la Universidade de Vigo en la creación de viveros de empresas, señaló Pedrosa, que recordó que los objetivos actuales de la Zona Franca -una vez que ha pasado la época de la creación de suelo industrial- se centran en la internacionalización, la innovación y el emprendimiento.

«Es el momento de unir esfuerzos para apoyar que los proyectos pasen de ideas a empresas»

Teresa Pedrosa