Intervienen 196 kilos de cable de cobre a tres rumanos

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Guardia Civil

El material procedía de un robo en Ponte Caldelas en el tendido telefónico

16 abr 2014 . Actualizado a las 19:42 h.

La Guardia Civil detuvo a tres ciudadanos rumanos, uno de ellos menor de edad, en el entorno de Pontevedra por la sustracción de cable de cobre. La operación se llevó a cabo ayer de madrugada cuando agentes del destacamento de Tráfico de Pontevedra dieron el alto a un Volkswagen Polo que transtaba por la PO-542.

Un registro del maletero permitió la localización de 196 kilos de cobre del usado en los tendidos telefónicos, así como una sierra y un par de guantes. Aparentemente, los ocupantes del turismo no dieron una explicación convincente del origen del cable y, de hecho, posteriormentese determinó que este material procedía de un robo en Ponte Caldelas, «que fue denunciado por el representante de la empresa perjudicada», destacaron desde la Comandancia.

En este sentido, añadieron que los dos adultos, «a los que les constan antecedentes policiales, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de Pontevedra, mientras que el menor fue trasladado a un centro de menores por haberlo así ordenado la Fiscalía de Menores de Pontevedra».