Una familia de Bueu, intoxicada por monóxido de carbono

Marcos Gago Otero
marcos gago BUEU / LA VOZ

BUEU

CAPOTILLO

Una mala combustión del calentador es la causa más probable del suceso

16 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un matrimonio y su hijo resultaron intoxicados por inhalación de monóxido de carbono en su casa en Bueu en la madrugada de ayer. Los dos adultos afectados, C.P.G. y L.E.A.B., fueron evacuados al Hospital Montecelo, mientras que el chaval, de 14 años, lo fue al Provincial. Según fuentes del Chop, se encontraban en observación en urgencias y aparentemente su caso no revestía gravedad.

Los servicios sanitarios recibieron una primera alerta pasadas las tres de la madrugada cuando en el Centro de Salud de Bueu se atendió a los tres y en un principio se pensó que se trataba de una intoxicación alimentaria. Como los padres presentaban el peor aspecto se les trasladó a Montecelo en ambulancia y allí se constató, tras varias pruebas, que se trataba de una inhalación de monóxido de carbono. Ante este hallazgo se envió también al hijo, que había sido enviado a casa de su abuela mientras se atendía a sus padres, para que en el Provincial se evaluase su estado de salud también.

Asimismo, una unidad de los Bombeiros do Morrazo se personó en el lugar de A Ramorta, donde se encuentra la vivienda del suceso. Las mediciones de los bomberos revelaron que existían altas concentraciones de monóxido de carbono. Fuentes del caso precisaron que se sospecha de una mala combustión de un calentador. Los bomberos ventilaron la casa y remataron su intervención a media mañana de ayer.