La Xunta insiste en que el Concello aún no cedió los terrenos para el edificio judicial

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Cores Tourís asegura el proyecto está «listo para licitarse» desde junio del año pasado

15 abr 2014 . Actualizado a las 14:20 h.

Al Concello de Pontevedra todavía no es propietario de la totalidad de los terrenos necesarios para construir el nuevo edificio judicial de A Parda y por ello la obra no puede ser licitada. Así lo afirmó hoy el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, que insistió en que aun faltan por expropiar unos mil de los seis mil metros cuadrados de la parcela necesaria. Cores no pudo concretar si esos terrenos que faltan son propiedad de Renfe, como afirmó el alcalde la semana pasada.

El delegado de la Xunta afirmó que el proyecto está totalmente rematado e incluso ha sido supervisado ya por los servicios técnicos. «Dende xuño do 2013 está listo para ser licitado. Soamente faltan os terreos», señaló.

El edificio proyectado tendrá dos plantas de sótano que ocuparán la totalidad de la parcela, de ahí, afirmó Cores, la necesidad de disponer de la totalidad de los terrenos.

El delegado de la Xunta en Pontevedra afirmó que si pretendieran licitar la obra sin disponer de la totalidad de la parcela «a asesoría xurídica se nos botaría enriba».