El CEIP Carballal, Premio del Público del Salón do Libro

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

El trabajo del centro marinense, realizado con cartón y plastilina, representaba una cocina a la que no faltaba detalle

12 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El trabajo presentado por el colegio Carballal de Marín fue el más votado y consiguió el Premio del Público del reciente Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra, que finalizó el pasado día 5 y que estuvo dedicado a la cocina en la literatura.

Este trabajo, realizado con cartón y plastilina, representaba una cocina a la que no faltaba detalle y fue el que llamó la atención de la mayoría de las 1.280 personas que manifestaron su voto en el salón. Al obtener este premio, el centro tendrá un lugar destacado para la obra que presente a la próxima edición.

El segundo puesto fue para el CEIP A Xunqueira I, con una alacena de cartón con aire vintage en la que se encontraban tarros con ingredientes para cocinar cuentos y un inmenso bocadillo de historias.

Y el tercero fue para el colegio Cordo Boullosa de Ponte Caldelas, que presentó al salón una cocina de hierro en la que se preparaban historias en una enorme pota donde hervían las letras.

Implicación escolar

Con este premio la organización del salón quiso poner en valor el trabajo realizado durante meses por los centros escolares que participaron en el evento. En esta quince edición, fueron un total de 36 los centros que expusieron trabajos, tanto de infantil, primaria y secundaria, procedentes no solo de Pontevedra sino también de Marín, Cambados, Vigo, Poio o Ponte Caldelas. El Salón do Libro acabó este año con casi 30.000 visitantes.