Un recurso frena la reposición de los transformadores de Nantes

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

La electrificación del polígono es imprescindible para que entre en servicio el parque.
La electrificación del polígono es imprescindible para que entre en servicio el parque. ramón leiro< / span>

La puesta en marcha del polígono depende de su electrificación

11 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Nuevo y enésimo retraso en la puesta en marcha del polígono de Nantes. Una resolución de la Xerencia Municipal de Urbanismo de Sanxenxo publicada ayer en el BOP y el DOG anunció la suspensión del expediente para la reposición de los once transformadores eléctricos afectados por actos vandálicos en el parque empresarial, como consecuencia del recurso de una empresa. En el anuncio oficial se precisa que la alcaldesa y presidenta de la Xerencia, la popular Catalina González, acordó suspender el 27 de marzo una resolución anterior que aprobó el pliego de condiciones técnicas y la tramitación de esta contratación.

La suspensión de la contratación seguirá «mentres tanto non finalice a tramitación do recurso administrativo interposto pola mercantil Sociedad Industrial Eléctrica de Galicia SA (Inelga)».

En el expediente ahora suspendido figuraba un presupuesto máximo de licitación de 178.982 euros, IVA incluido. Estaba previsto financiar esta obra a través del aval depositado por la empresa urbanizadora del polígono y que fue incautado por el Concello, que justificó esta medida en su momento «ante el incumplimiento por parte de la firma de los plazos de culminación de las tareas encomendadas por la junta de compensación de este ámbito».

En el pliego de prescripciones técnicas se especificaban todas las actuaciones necesarias para llevar a cabo la reposición de los once transformadores dañados. En este sentido, se incluían la limpieza, desmontaje, transporte, material, acopios, reparaciones, montaje y conexión de los equipos electrónicos y mecánicos.

En su comunicado oficial en marzo, desde el Concello se apuntó que los elementos vinculados al contrato deberán quedar reparados, instalados y conectados, tras superar las pruebas y ensayos pertinentes. Antes de la recepción de la obra por parte del Concello, estaba previsto que Unión Fenosa Distribución emitiese un informe haciendo constar su conformidad con la correcta colocación de los transformadores.

Por su parte, el presidente de la junta de compensación del polígono, Manuel Barbeito, manifestó que desconocía las razones que llevaron al Concello a suspender el proceso, ya que se enteraron de esta circunstancia por los boletines.