Portonovo reconoce la trayectoria de Fran Rico otorgándole la Raia de Ouro

m. g. sanxenxo / la voz

PONTEVEDRA

La organización de la Festa da Raia destaca el apego del futbolista a su villa natal

11 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El centrocampista del Granada CF, Fran Rico, recogerá el próximo día 20 la máxima distinción de la Festa da Raia de Portonovo, un galardón con la que sus paisanos recompensan su trayectoria deportiva. El comité organizador de este festejo gastronómico, integrado por trece asociaciones y entidades entre las que se encuentra el Concello de Sanxenxo, acordó entregarle la Raia de Ouro al futbolista portonovés. Las razones son «en recoñecemento á súa importante traxectoria deportiva e en agradecemento ao orgullo con que se refire sempre que ten ocasión á súa vila natal e aos seus inicios no Portonovo SD».

El homenajeado manifestó, tras recibir la noticia, que para él «es un honor y un placer recibir este premio de mi pueblo» y afirmó que tanto él como su familia se sentían «muy agradecidos» por «este nuevo detalle» que se tiene con él. Además manifestó su deseo de seguir representando a Portonovo en los campos de Primera División y aprovechó la ocasión para enviar un abrazo «a toda la gente del mejor pueblo del mundo».

Francisco Manuel Rico Castro, de 26 años, comenzó a jugar al fútbol cuando tenía nueve en la escuela deportiva del Portonovo SD. Tras jugar en varios equipos en agosto del 2011 debutó con el Granada en Primera División en el campo de Anoeta contra la Real Sociedad, consiguiendo el 25 de septiembre su primer gol en la principal liga española en un partido contra el Osasuna, en el estadio de Cármenes, en Granada.

Encuentro de Palilleiras

Más de 600 mujeres se darán cita el próximo sábado en el Encontro de Palilleiras, que servirá en Portonovo de anticipo de la Festa da Raia. De hecho, la celebración se hará en la carpa de la fiesta gastronómica en el recinto portuario. Las palilleiras se reunirán en la carpa durante casi todo el día, de 10.30 a 14 y de 16 a 19 horas, en una exhibición en la que participarán artesanas procedentes de las cuatro provincias gallegas.

Además, se instalarán más de 20 puestos de venta, en los que habrá productos de Valencia, Tarragona, Burgos, Almagro y Asturias. Esta iniciativa la organiza la Asociación de Mulleres Rurais de Portonovo, con colaboración de Terra de Sanxenxo.