Portonovo entregará la Raia de Ouro al futbolista Fran Rico

La Voz

PONTEVEDRA

«Es un honor y placer recibir este premio de mi pueblo, mi familia y yo estamos muy agradecidos», dijo el jugador del Granada

10 abr 2014 . Actualizado a las 20:13 h.

El centrocampista del Granada, Fran Rico, recibirá la Raia de Ouro, la máxima distinción de la festa da Raia, que este año alcanza la vigésima edición. El comité organizador de este festejo, integrado por trece asociaciones y entidades de Sanxenxo, acordó entregarle este galadrón al furbolista «en recoñoecemento a súa importante traxectoria deportiva e en agradecemento ao orgullo con que se refire sempre que ten ocasión á súa vila natal e aos seus inicios no Portonovo».

En cuanto conoció la noticia, Rico señaló que «es un honor y un placer recibir este premio de mi pueblo, mi familia y yo estamos muy agradecidos por este nuevo detalle que se tiene conmigo».

Fran Rico comenzó a jugar con nueve años en la Escuela Deportiva del Portonovo SD y un año después se incorporó a los equipos del club en los que permaneció hasa el año 2000. La temporada siguiente pasó a formar parte del Pontevedra, con que el que debutó en el 2005 en Segunda Division B, en un prtido contra el San Isidro. El salto más notable en su carrera se dio el 6 de agosto del 2008 cuando fichó por el Real Madrid Castilla, pero una lesión le apartó trece meses de los terrenos de juego. En agosto del 2011 el Granada pagó un millón de euros al real Madrid por su trasapso y solo un mes después estaba debutando en Primera División contra la Real Sociedad.