Once arenales de Sanxenxo renuevan servicios de temporada

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Silgar es una de las playas de la ría con una amplia oferta de servicios en el verano.
Silgar es una de las playas de la ría con una amplia oferta de servicios en el verano. capotillo< / span>

Los bañistas dispondrán en verano de quioscos, tumbonas y piraguas

08 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Once playas de Sanxenxo, las más emblemáticas del municipio, renovarán para el próximo verano los servicios de temporada de los que disfrutaron el año pasado. La junta de gobierno local dio su visto bueno a este programa destinado a los turistas y que se envió ayer al Servicio Provincial de Costas para su aprobación. Los arenales elegidos son Silgar, Canelas, Areas, Baltar, Paxariñas, Montalvo, Major, Pragueira, Foxos, Area Gorda y Nanín. Se trata de 15 quioscos, 333 tumbonas y sombrillas, 63 hidropedales y 32 piraguas.

A este número hay que añadir otras ocupaciones que, por su localización, están afectadas por el deslinde marítimo terrestre. En este caso se encuentran una terraza de treinta metros cuadrados en la calle Progreso, en el casco urbano de Sanxenxo, y el anexo de 32 metros cuadrados del quiosco ubicado en el parque de O Espiñeiro, en Portonovo, y donde se encuentran los servicios públicos. Asimismo, el Concello también requirió permiso para una caseta para surf de 14,40 metros cuadrados que se instalará en la zona de A Lanzada.

La propuesta incluye tres quioscos para bar, de 16 metros cuadrados, en Silgar, así como terrazas anexas con una superficie de treinta metros cuadrados, 26 hidropedales, 169 tumbonas y sombrillas y doce piraguas. En Canelas están previstos dos quioscos, con terrazas, además de diez hidropedales, cincuenta tumbonas y sombrillas y ocho piraguas.

Asimismo, en Baltar, se situará un quiosco con terraza y en Paxariñas otro más, que se complementará con cinco hidropedales, 25 tumbonas y sombrillas y cinco piraguas.

El diseño turístico prevé para Montalvo dos quioscos con terrazas, cincuenta tumbonas y sombrillas y cinco hidropedales. En el caso de Major se piensa en otro quiosco bar con terraza, donde se ubicarán los aseos y se ofertarán cinco tumbonas y sombrillas y tres hidropedales.

Para la playa de Pragueira se contempla un quiosco con terraza, mientras que en los casos de Foxos y Area Gorda se colocarán casetas de veinte metros cuadrados con terraza de otros treinta. Por último, en Nanín, se pondrá un bar de siete metros cuadrados.

Zonas de sombra

Cabe destacar que a estos servicios de temporada ya habituales, la próxima época estival se pondrán como novedad zonas de sombra, en colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento. Los arenales elegidos son los de Silgar, Baltar y Canelas, que tendrán una superficie de 18 metros cuadrados.