Chiste de Aguirre para piratear la web de Poio

L. P. Pontevedra / La VOz

PONTEVEDRA

Imagen con la que se encontraron ayer los internautas de Poio.
Imagen con la que se encontraron ayer los internautas de Poio.

El portal estuvo bloqueado en la mañana de ayer

08 abr 2014 . Actualizado a las 12:21 h.

Las parodias que numerosos internautas están elaborando en relación con el incidente que Esperanza Aguirre, máxima responsable del PP de la capital de España y ex presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, llegaron ayer a la web del Concello de Poio. De hecho, fue un pirata informático el que ayer hackeó el portal institucional, de tal modo que cuando alguien quería acceder a su contenido veía como le redireccionaban a otra página web en la que se podría observar un elaborado cartel de la película Fast & Furious 6 (A todo gas 6) con un montaje de una imagen de la política.

Esta situación provocó que, desde primera hora de la mañana, el portal del Concello de Poio estuviese bloqueado, una situación que posteriormente se solventó gracias a la intervención de un informático del Ayuntamiento, según destacó el alcalde Luciano Sobral. Al cierre de esta edición aún se desconocía si desde el Concello de Poio se pensaba denunciar lo ocurrido ante la Guardia Civil.

A este respecto, el regidor municipal precisó que todo dependerá de si se constata que se ha producido algún tipo de perjuicio a los usuarios de la web municipal. En este punto, precisó que tenía constancia del caso de una persona que había tratado de hacer unos trámites telemáticos y que le fue imposible cumplimentarlos.