Los más pequeños toman la palabra

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO DE POIO

Alumnos del SEK escenifican un pleno municipal en la casa consistorial de Poio

02 abr 2014 . Actualizado a las 18:56 h.

Gregorio Agís, Consuelo Besada, Ángel Moldes, Celeste Nieto, Silvia Díaz, Xulio Barreiro... Todos y cada uno de los concejales de Concello de Poio le cedieron ayer su silla en el salón noble de la casa consistorial a los alumnos de tercero de primaria del SEK, que escenificaron un pleno municipal. Los únicos que permanecieron en sus puestos fueron el alcalde Luciano Sobral y la secretaria municipal, que participaron en esta iniciativa ya fuera respondiendo a los estudiantes que hicieron uso del turno de ruegos y preguntas o recogiendo acta del desarrollo del mismo.

Y es que como todo pleno, el de Poio, por muy infantil que fuera, tenía su propio orden del día. En esta ocasión, estaba compuesto por dos puntos muy concretos: El reciclaje y compostaje, por un lado, y la limpieza de las playas del municipio como consecuencia de los últimos temporales, por otro.

Una vez solventados ambas cuestiones, los más de cuarenta niños que asistían como público plantearon toda una batería de cuestiones vinculadas al turismo, las actividades culturales, el deporte y el traspaso del centro de salub de Anafáns a la Xunta de Galicia, entre otras.

Desde el Concello de Poio, la concejala Silvia Díaz (BNG) destacó que esta actividad, en la que colaboró la concejalía de Educación, «é a fase final dun proxecto co que o alumnado coñece a fondo o funcionamento da administración local, a dinámica da política municipal e a situación de moitos asuntos da actualidade do concello».