La red de Acuaes irá por viales en Marín y el nuevo depósito, en Pardavila

Marcos Gago Otero
marcos gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los vecinos de San Xulián acudieron a una asamblea donde técnicos y políticos explicaron el proyecto.
Los vecinos de San Xulián acudieron a una asamblea donde técnicos y políticos explicaron el proyecto. r.l.< / span>

El gobierno local recuerda que esta infraestructura garantizará el suministro de agua a Seixo y partes del rural

01 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El proyecto de trazado de la red de aguas de Acuaes en el municipio de Marín discurrirá casi exclusivamente por viales de servicio de la variante, carreteras municipales y provinciales. El gobierno local y los técnicos del departamento estatal explicaron el nuevo trazado ayer a los vecinos de San Xulián en una asamblea en la casa de cultura. Asimismo, se ha modificado la ubicación del nuevo depósito de agua, que en vez de estar en una propiedad privada en Pozo (San Tomé), cerca de las casas, pasará a una zona forestal en Pardavila, alejada de viviendas y en terrenos de los comuneros de San Xulián.

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, el popular Manuel Santos, recordó que el colector está destinado a dar una alternativa al sistema actual y garantizar el suministro a Seixo y parte del rural. Está previsto que las obras comiencen a finales de este año y todo tiene que estar rematado para diciembre del 2015.

El trazado, procedente de Pontevedra, entrará en Marín por el monte Pituco y bajará hasta Pardavila a través de viales y una franja forestal. Se ha minimizado el impacto en las fincas para afectar las menos posibles. Después sigue otro vial hasta la carretera de O Campo y continúa desde el cruce de A Brea hasta San Blas por otro vial.