Un conductor se niega a pasar un test de drogas y huye de un control de Tráfico

L. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

D. C. P. se escapó del control de la Guardia Civil en la rotonda de O Vao

01 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un conductor pontevedrés ha sido imputado por la Guardia Civil por rechazar la prueba del narcotest y, acto seguido, huir de un control establecido en la PO-531, a la altura del término municipal de Poio.

Según trascendió ayer, este incidente se produjo a primera hora de la mañana de este domingo en el marco de un operativo de Tráfico para controlar los vehículos procedentes de la movida nocturna. De este modo, se dispuso un despliegue en el entorno de la rotonda de O Vao, en el que fueron requeridos para que detuviesen su marcha varios conductores.

Una de estas personas iba al volante de un Ford y los agentes, al observar una serie de indicios, le requirieron para que se sometiera a una prueba de detección de consumo de estupefacientes. Todo para indicar que este individuo no solo se negó a ello, sino que, además, en un momento dado aprovechó para darse a la fuga tratando.

Por estos hecho, ha sido denunciado ante el juzgado de guardia. En principio, a D. C. P. se le imputa, al menos, un delito contra la seguridad del tráfico, ya que negarse al control de drogas está penado con entre seis meses y un año de cárcel.