Las exportaciones de Rías Baixas se incrementaron en un 10 % en el 2013

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

EE.UU sigue siendo el principal mercado de la denominación de origen

27 mar 2014 . Actualizado a las 14:55 h.

La apuesta de Rías Baixas por el mercado internacional sigue cosechando éxitos un año más, al cerrar el 2013 con un crecimiento del 10 % respecto al año anterior. Estados Unidos sigue siendo un año más el principal destino del albariño, con 2,6 millones de litros, que alcanzaron un valor en el mercado de casi 13 millones de euros. El presidnete de la denominación de origen, Juan Gil de Araujo, «hemos cerrado un buen ejercicio, alcanzadno el récord de exportación tanto en volumen como en valor. Ganar mercado en el exterior ha sido una de nuestras prioridades desde la creación de la denominación de origen». Rías Baixas está presente en los cinco continentes y, al margen del liderazgo de Estados Unidos, en Europa, la posición clave la ocupa el Reino Unido, que en 2013 compró 695.862 litros. El segundo cliente europeo es Alemania, donde las ventas crecieron el pasado año en un 39 %.

Rías Baixas alcanzó en el 2013 los 28 millones de euros en la exportación.