Los preferentistas protestan contra las promesas incumplidas

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Las plataformas se movilizaron por el vencimiento del plazo de 90 días dado por Escotet para devolverles su dinero

20 mar 2014 . Actualizado a las 23:21 h.

Los afectados por las preferentes volvieron a dejarse oír ayer en Pontevedra después de semanas algo más tranquilos. Pero ayer se cumplía un nuevo plazo, el de los 90 días que dio Juan Carlos Escotet ?dueño de Banesco y del Banco Etchevarría y en breve de Novagalicia Banco? para solucionar los problemas de las participaciones preferentes y subordinadas.

Los afectados de las plataformas de Marín Pontevedra, acompañados de los de O Salnés y Baixo Miño todavía tienen en la retina el día en que el empresario venezolano les prometió públicamente que en 90 días se encargaría de devolver los ahorros a todos los afectados. Ayer vencía ese plazo y una parte de la esperanza se desvaneció como en ocasiones anteriores.

Varias decenas de preferentistas se concentraron a las puertas de la oficina principal de Novagalicia Banco para protestar por el incumplimiento de Juan Carlos Escotet. Tras una pequeña marcha por el centro de la ciudad, entregaron a los responsables de algunas oficinas unos calendarios con los 90 días marcados, haciéndoles ver el incumplimiento y que ahora ya «no aceptamos nuevos plazos». Siguen, como desde el primer día, reclamando la devolución del 100 % de los ahorros de forma inmediata. Los afectados por las preferentes, advirtieron ayer, además, de que seguirán con las mismas movilizaciones que hasta ahora hasta que logren su objetivo.

Tras la concentración a las puertas de Novagalicia Banco, las plataformas se desplazaron sobre las 18.30 horas hasta la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para permanecer en sus escaleras algo más de media hora. Con este gesto quieren reclamar al Ejecutivo de Mariano Rajoy una solución, ya que a fecha de hoy el dueño de Novagalicia Banco sigue siendo todavía el Fondo de Reestructuración y ordenación Bancaria (FROB).