Solicitan más de 14 años por el robo que sufrió la víctima del crimen de Chancelas

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El fiscal cree que los acusados actuaron tras ganarse la confianza de Secundino

16 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Meses antes de ser víctima de un homicidio a las puertas de su casa de Chancelas (Poio), Secundino Prego Amil sufrió un violento robo en este mismo domicilio. Por aquellos hechos fueron detenidos Cristóbal R. S. y Marcos M. R., mientras que a este último y a María R. A. también se les acusó de haber sustraído una cartilla de ahorros del octogenario con la que consiguieron 1.200 euros.

La Fiscalía de Pontevedra sostiene que existen dos delitos diferenciados. Por un lado, un robo con violencia o intimidación por el que solicita cuatro años y cinco meses para Cristóbal, a quien aprecia la atenuante de reparación del daño, y cinco años en el caso de Marcos. Este último, junto con María, se exponen a dos y tres años de cárcel, respectivamente, por una estafa en concurso con una falsedad.

En su escrito, refleja que los encausados conocieron a Secundino en la discoteca La Luna, donde este vecino de Poio solía dejarse caer todos los domingos. En días posteriores, y con diversas visitas a su casa de Chancelas, se fueron ganando la confianza del octogenario.

En uno de estos encuentros, el 8 de noviembre del 2013, supuestamente se hicieron con la cartilla de ahorros y engañaron a los empleados de una sucursal para retirar 1.200 euros. Posteriormente, al filo de la medianoche del 26 de ese mismo mes, Cristobal y Marcos, presuntamente, se desplazaron hasta la casa unifamiliar. Tras romper una ventana, accedieron al interior, donde agredieron a la que entonces era la cuidadora de Secundino y a este mismo. Y todo para sustraer 300 euros.