Patrocinado porPatrocinado por

Ruralactivo organiza visitas a varias iniciativas de autoempleo agrícola

Pontevedra / la voz

AGRICULTURA

Los asistentes podrán conocer de primera mano experiencias emprendedoras de cultivo ecológico

11 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El programa Ruralactivo, promovido por el Concello de Pontevedra para el fomento del autoempleo en el rural, organiza dos visitas para conocer de primera mano experiencias emprendedoras e iniciativas de interés para encontrar referentes o inspiración para quienes estén pensando en emprender.

La primera visita tendrá lugar el sábado 15 de marzo, con salida a las nueve de la mañana de la Casa da Cultura de Santa María de Xeve. En esta gira se visitarán dos iniciativas ourensanas: Los viñedos de Cume do Avia, en Ribadavia, cooperativa de producción de uva ecológica, y el Centro de Desenvolvemento Rural O Viso, en Lodoselo, entidad que trabaja en pro del desarrollo del área rural de la zona de A Limia.

La segunda salida será el sábado 5 de abril. En esta ocasión los participantes conocerán una de las huertas que se integran en el proyecto Lentura, asociación de productores agrícolas de las comarcas de Compostela e O Val da Mahía, y el Mercado de Alimento Labrego dos Tilos, en Teo, también de productos ecológicos. La asistencia es gratuita y hay que inscribirse en la web www.ruralactivo. com o en el teléfono 693354879.