Buscan a un perro que usan en terapias extraviado tras un accidente

pontevedra / la voz

POIO

Piden colaboración ciudadana por si alguien ha visto al animal, pequeño y blanco, perdido tras un choque en Samieira

09 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El accidente se produjo el pasado viernes en la carretera PO-308, a su paso por el entorno de Laño, en Samieira (Poio), al parecer, como consecuencia de una indisposición del conductor. Según indicaron desde el 112, aparentemente, el turismo sufrió una salida de vía y terminó empotrándose en el muro de cierre de una vivienda. Como consecuencia del impacto, del radiador del vehículo salió abundante humo, pero el coche no llegó a incendiarse.

El conductor resultó herido leve. Tras la confusión del choque y una vez fuera de peligro, los ocupantes del vehículo constataron que se perdió un perro de compañía que emplean en terapias de un familiar con discapacidad. De hecho, según explicaron fuentes hospitalarias, el hombre preguntaba insistentemente por el animal cuando esta siendo atendido.

Ahora piden colaboración ciudadana por si alguien ha visto al animal, pequeño y blanco. Se trata de una mascota que tiene una gran importancia para la familia por el valor terapéutico que tiene para el familiar enfermo.