Detenido por agredir y amenazar de muerte a su ex novia

M. Gago MArín / La Voz

PONTEVEDRA

16 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Nacional de Marín detuvo el pasado viernes a un hombre de 28 años, de nacionalidad marroquí, tras protagonizar un incidente en la Alameda de esta villa, donde presuntamente agredió y amenazó de muerte a su ex novia. El hombre quedó en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de la mujer, de 32 años y también vecina de la misma localidad.

El suceso ocurrió a las dos de la tarde del viernes, cuando la mujer, según explicaron fuentes vecinales, se dirigía de la Alameda hacia el grupo escolar para recoger a su hija pequeña a la salida del colegio. En ese momento, según señalaron los testigos, fue «brutalmente agredida» por Khalid S., con el que había mantenido una relación sentimental.

Según esta versión, cuando la víctima se encontró con su agresor, este le propinó varios puñetazos en la cara y en el cuerpo. Además, supuestamente le amenazó de muerte. Fuentes vecinales apuntaron que al parecer la causa de la agresión fue una discusión por un móvil, aunque no han trascendido más detalles.

Como el suceso ocurrió a una hora en que la calle está muy concurrida y hubo muchos testigos, varios de ellos advirtieron a la Policía Nacional de lo que estaba pasando. Una patrulla desplazada desde la Comisaría marinense se acercó hasta el lugar y procedió a detener al presunto maltratador. Los agentes también acompañaron a la víctima hasta la Casa del Mar para que fuese atendida de sus lesiones por el personal sanitario del servicio de urgencias.

Antecedentes

Estas personas añadieron que el hombre es un viejo conocido de las fuerzas del orden del municipio. El último episodio que protagonizó fue a finales del año pasado. En aquella ocasión, se escapó de un control de alcoholemia de la Guardia Civil. La patrulla de Tráfico tuvo que montar un dispositivo y perseguirlo hasta lograr detenerlo.

El hombre, tras su detención, pasó a disposición judicial, decretándose una orden de alejamiento de su víctima para su mayor seguridad.