La Xunta retira de su sala la muestra acusada de plagio

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

La Delegación Territorial llegó a un acuerdo con la artista Sandra Dufayel

13 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Delegación Territorial de la Xunta decidió ayer, de acuerdo con la artista, cerrar la exposición de Sandra Dufayel después de la polémica suscitada por acusaciones de plagio vertidas desde las redes sociales, en concreto sobre alguna de las fotografías que se exhibían.

La creadora salió ayer al paso de la controversia suscitada en la Red y explicó que la fotógrafa que aseguró que una de las imágenes expuestas era suya coincidió con ella en un viaje a Tanzania para hacer un safari destinado a un proyecto fotográfico. En el transcurso de esta estancia los participantes «compartimos fotos e incluso cámaras». «Sabían además que yo pensaba exponerlas y hacer una página web, y de hecho yo las subía y otros subían fotos mías», apunta, y destaca que incluso algunas de sus imágenes han estado colgadas en una web del organizador del viaje. «Para mí la fotografía es una afición y hay que partir de la base que ese era un viaje común», señaló Dufayel, tras reconocer que la foto polémica, una que retrata un león, se la cedió la otra autora en este contexto, «y supongo que la tiene registrada».

La creadora lamenta la polémica suscitada en las redes sociales «porque es incómodo que la gente te juzgue cuando nadie sabe la verdad, que solo la sabemos nosotros».