Rogelio Carballo sustituye a Alberto Pita al frente de Fanpa Pontevedra

c. barral pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

La candidatura del presidente de la ANPA del Álvarez Limeses se impuso en las elecciones celebradas esta mañana

08 feb 2014 . Actualizado a las 17:37 h.

El Pazo da Cultura de Pontevedra albergó esta mañana (a partir de las 10 horas, en primera convocatoria) las elecciones a la presidencia de la Federación Provincial de ANPA de centros públicos de Pontevedra. A los comicios optaban tres candidaturas. La primera en formalizarse fue la que encabeza Juan Carlos Seco Mirón, de la ANPA Agro de Abaixo, de Lalín, que se registró el 27 de enero. Las otras dos se materializaron el pasado jueves. Una es la que lidera Rogelio Carballo Solla, de la ANPA Xoaquín Costa del CEIP Álvarez Limeses, de Pontevedra; y la otra la que encabeza el actual presidente de la Fanpa, Alberto Pita Castelo, de la ANPA San Xosé del CEIP Campolongo, de Pontevedra. Finalmente, Juan Carlos Seco retiró su candidatura y pidió el voto para Rogelio Carballo, que que se impuso a Alberto Pita por 27 votos a 20. «Estamos moi contentos e ilusionados. O noso obxectivo é que as ANPA teñan voz e voto, capacidade crítica e de administrar», dijo el ya nuevo presidente. Por su parte, Alberto Pita se mostró satisfecho con el trabajo realizado por su junta directiva en los últimos dos años.

A la asamblea de la entidad estaban convocadas 171 asociaciones de padres de alumnos de toda la provincia, pudiendo votar dos miembros por cada ANPA. El aspirante que gane las elecciones -basta hacerlo por mayoría simple- estará al frente de la presidencia de la Fanpa durante el próximo mandato de dos años.

Es la primera vez en la historia de la Fanpa que concurren tres candidaturas. Alberto Pita comentó ayer que decidió optar a la reelección porque así se lo pidieron sus compañeros de junta directiva. Indicó que su candidatura está pensada en clave provincial y cuenta con representación de nueve ANPA.

Rogelio Carballo apuesta por «unha Fanpa para todos» y considera que es necesario «trocar un xeito de funcionar dunha federación que ten abandonados aos seus socios». Su candidatura la integran miembros de las ANPA del Álvarez Limeses, Campolongo, Vilaverde y Barcelos. La que encabeza Juan Carlos Seco la forman tres personas de la misma ANPA de Lalín.