Macaco por la paz en Poio

Alfredo López Penide
López Penide CHANCELAS

POIO

Escolares de cinco colegios realizan un canto colectivo con el tema «Mensajes del agua»

30 ene 2014 . Actualizado a las 19:52 h.

«Gotas sobre gotas somos olas que hacen mares, gotas diferentes pero gotas todas iguales. Y una ola viene y dice: Somos una marea de gente todos diferentes remando al mismo compás. Y es que somos una marea de gente, todos diferentes remando al mismo compás». El tema de Macaco, «Mensajes del agua», fue esta mañana el hilo conductor de los actos en conmemoración del Día Escolar da Non Violencia e da Paz que se desarrollaron en Poio.

De este modo, los niños de cinco colegios de este concello pontevedrés realizaron un canto colectivo en pro de la convivencia y por un mundo en paz.

Además, en estos centros educativos se colocaron unos atrapasueños en los que, a lo largo de los próximos doce meses, permanecerán colgados unas plumillas artesanales en las que los pequeños expusieron «o seu sono, palabra máxica, sentimentos, comportamentos... para que sempre teñamos paz nas nosas vidas».

Desde el Centro Social destacaron que esta iniciativa supone dar un giro completo al concepto original de los atrapasueños, ideados por una comunidad indígena norteamericana para atrapar las pesadillas. Así, los de Poio servirán para dejar constancia de los sueños de paz de los niños.