SOS Panadeira se movilizará el sábado 25

La Voz

FIRMAS

Los vecinos de la plataforma SOS Panadeira se concentran en el puerto desde que el pasado lunes se retomaron las obras.
Los vecinos de la plataforma SOS Panadeira se concentran en el puerto desde que el pasado lunes se retomaron las obras. ramón leiro< / span>

23 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La plataforma SOS Panadeira ha convocado una movilización para el próximo sábado, a las 12 horas, con el objetivo de que participe el mayor número de vecinos posible y dar así visibilidad al rechazo de los sanxenxinos a la obra de los pantalanes del Náutico. Mientras tanto y por tercer día consecutivo, los integrantes de esta plataforma regresaron a la rada del puerto deportivo de Sanxenxo para obstaculizar, en la medida de lo posible, los trabajos de colocación de los polémicos pantalanes.

El portavoz de la plataforma vecinal, Carlos Quintía, explicó que ayer los opositores volvieron a posicionarse en la entrada por donde pasan los camiones para intentar impedir el fondeo de las distintas piezas de los pantalanes. Quintía señaló que, a diferencia de los otros días, en esta ocasión el Náutico optó por colocar las piezas flotantes por vía marítima. Asimismo, Quintía apuntó que la Guardia Civil está supervisando el desarrollo de los acontecimientos en el puerto y que les han requerido la identificación para saber quiénes eran.

Por su parte, la APDR mostró su apoyo a las reivindicaciones de SOS Panadeira y anunció su asistencia a la concentración del sábado. La APDR sostuvo: «Non se pode entender que desde Portos se estea a primar o interesa particular fronte ao xeral, socialmente máis xusto».