El PPdeG desautoriza al edil de A Lama que se fue a México a trabajar sin dimitir

M. Cheda, M. Gago SANTIAGO, PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

El regidor popular insiste en que su concejal y ex teniente de alcalde no tiene por qué dimitir

22 ene 2014 . Actualizado a las 19:39 h.

El Partido Popular de Galicia rechaza la decisión de su edil de A Lama (Pontevedra) Juan Carlos Piñeiro de haberse marchado a México a trabajar sin antes renunciar a su puesto en la corporación municipal, un asunto que hoy publica La Voz. De hecho, la cúpula de los conservadores da a entender que esa situación podría cambiar en cuestión de días, si no de horas.

Consultada sobre la negativa a dimitir del citado concejal, la portavoz del PPdeG, en rueda de prensa este mediodía, ha espetado: «Non, dende logo que non o respaldamos e agardamos que en pouco tempo mude nesa postura e impere a cordura». Las palabras de Paula Prado, además, dejan en entredicho al alcalde de la localidad, Jorge Canda, quien ayer había respaldado a Piñeiro.

El alcalde defiende la continuidad de su edil

El regidor de A Lama, Jorge Canda, emitió esta mañana un comunicado en el que arremete contra el portavoz del PSOE, Enrique Vaqueiro, que fue quien hizo pública la marcha de Piñeiro a México, y a la vez el alcalde popular defiende la continuidad de su edil Juan Carlos Piñeiro en la corporación pese a su ausencia en América. «El Sr. Piñeiro se ha trasladado a México por motivos laborales a mediados de diciembre, no existiendo ningún motivo por el cual deba dimitir de su cargo de concejal».