Bomberos que cumplen sueños

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Una jornada solidaria de puertas abiertas en el parque municipal de Pontevedra hizo disfrutar a decenas de niños y contribuirá a alegrar el día de Reyes a muchos otros

30 dic 2013 . Actualizado a las 13:02 h.

¿Qué niño no ha soñado alguna vez con que los Reyes Magos le traen un camión de bomberos de juguete con su manguera, su escalera y su sirena? Pues ayer muchos pudieron hacerlo realidad, pero a tamaño natural, en el parque municipal de Pontevedra, donde se organizó una jornada de puertas abiertas que hizo las delicias de pequeños y mayores.

El único requisito era aportar un juguete o un kilo de alimentos que serán donados a Redeaxuda, así que además de cumplir el sueño de muchos de los pequeños que ayer se cercaban ilusionados al parque, los bomberos de Pontevedra también harán felices a muchos más, que el Día de Reyes podrán disfrutarán de regalos.

Los propios bomberos hacían de cicerones en la visita guiada al parque ofreciendo a los visitanes todo tipo de explicaciones. Desde el equipo que portan cuando salen a cumplir misiones hasta el material que llevan en los camiones, todo era diseccionado con los ojos curiosos de los más pequeños. Además, había demostraciones prácticas de un rescate en altura o de la excarcelación de heridos en un accidente de tráfico. Y luego, lo que más hizo disfrutar a los asistentes: primero, los propios niños podían utilizar a discrección una de las mangueras de los camiones lanzando el agua a decenas de mtros; y, para acabar la visita, montaban en uno de los camiones y hacían un pequeño recorrido por el exterior del parque, con la sierena a todo trapo. Un sueño cumplido.