Evacuadas dos personas tras quedar atrapadas en una colisión en Salcedo

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Capotillo

Los bomberos tuvieron que excarcelar a los ocupantes del accidente de la N-550

13 dic 2013 . Actualizado a las 15:27 h.

Dos ocupantes de un vehículo implicado en un accidente de circulación en el termino municipal de Pontevedra, en Salcedo, permanecen atrapados en el interior, precisaron los servicios de emergencias. Estas fuentes añadieron que ambas personas permanecen conscientes y orientadas.

Los bomberos de Pontevedra acaban de desplazar un equipo de excarcelación de la N-550, punto en el que ya se encuentra la Guardia Civil de Tráfico y 061. Según un portavoz del servicio de emergencias de Galicia 112, el suceso ocurrió a las 11.51 horas en la carretera N-550 que une Pontevedra y Vigo, a la altura del kilómetro 125, en las inmediaciones de la gasolinera El Rosal. Fueron varios particulares quienes alertaron a la central de coordinación de esta colisión frontal entre dos vehículos.

Salida de vía en la AP-9

No fue este el único accidente ocurrido en el término municipal de Pontevedra esta mañana. Así, poco después de las nueve de la mañana, un turismo sufrió una salida de vía cuando atravesaba el puente de la autopista AP-9.

Inicialmente, el 112 llegó a alertar a los bomberos, si bien finalmente no tuvieron que acudir al verificarse que no había personas atrapadas. Una persona, como consecuencia del impacto, quedó aturdida.

La central autonómica de coordinación de emergencias alertó al 061, que desplazó una ambulancia, a la Guardia Civil de Tráfico y a personal de autopistas.