El BNG propone exportar al resto de Galicia el modelo comercial de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Xavier Vence elige la ciudad del Lérez para lanzar la campaña nacionalista de apoyo al pequeño comercio local

12 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Establecer una moratoria para la implantación de grandes superficies comerciales, crear un plan sectorial de equipamientos comerciales, recuperar los mercados municipales y las zonas comerciales tradicionales, e incentivar la compra de productos locales y gallegos. Estas son algunas de las propuestas que formula el Bloque Nacionalista Galego para apoyar al comercio local de cara a la campaña navideña.

Su portavoz nacional, Xavier vence, eligió ayer Pontevedra para lanzar sus ideas en esta materia. No fue por casualidad, ya que para el portavoz nacional, la ciudad del Lérez «é o modelo a seguir, un espello no que deberían mirarse todas as cidades galegas». Vence refrenda así la apuesta por el urbanismo amable, la peatonalización y el tapón al establecimiento de grandes superficies que viene propugnando desde la alcaldía su compañero Miguel Anxo Fernández Lores desde 1999.

Durante su paseo en compañía del alcalde, Xavier Vence aseguró que la ciudad del Lérez es un buen ejemplo de organización para garantizar una gran calidad urbana al mismo tiempo que se promueve la actividad económica dentro de los cascos urbanos. «Pontevedra -afirmó- é a combinación perfecta entre desenvolvemento económico, urbanístico e social, cun modelo de cidade viva no económico e no social»

La campaña comercial navideña es, en palabras de Vence, «unha boa oportunidade para reflexionar sobre o modelo de comercio que queremos».