Os da Ría recalan en Pontevedra con su «Xira senlleira»

La Voz

PONTEVEDRA

Pie de foto.
Pie de foto. áLVARO BALLESTEROS< / span>

Estarán mañana a las 21.00 horas en el Teatro Principal

25 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Arturito Puy (Carlos Meixide) y Fabián Santomé (Tomás Lijo) son Os da Ría, para quienes no les conozcan aún, un dúo cómico musical que convierte en parodia todo lo que tiene que ver con Galicia. A saber, la política, la cultura, incluso su lengua, de la que han patentado una variante, o galegueiro, «cada vez máis popular en todo o país, nomeadamente nos despachos oficiais, nos coches oficiais...», como estos «divos» de la canción ligera venidos a más reconocen. Tienen, en lugar de hits, xites, entre los que hay que citar Infanta Elena, Fernando Ónega, Esta canción non é moi boa pero chega ao corazón o Hoxe é un día distinto, é o día do viño tinto.

Os da Ría regresan a Pontevedra un año después de presentar en Culturgal su Disco díscolo, como punto culminante de su Xira senlleira por toda la comunidad.

Para celebrar este aniversario de un disco «encompilatorio de todos os grandes xites con os que compunxiron a banda soora de as vidas dos galegos», ofrecerán en el Principal este espectáculo arropados por su banda, que integra a los músicos Suso Alonso, Roi Fernández, Ramón Rúa y Xabier Olite. Un grupo al servicio del humor irreverente y absurdo de estos dos personajes, que ayer ya brindaron con «viño senlleiro» para celebrar esta actuación.

Teatro Principal

Días: 26 de octubre

Horario: 21 horas

Entradas: Entradas anticipadas a la venta por 10 euros más gastos de tramitación (8 más gastos para estudiantes, parados y jubilados) en servinova.com o en el teléfono 902 04 00. El mismo día de la actuación se pondrán a la venta una hora antes en la taquilla del Teatro Principal en el caso de quedar localidades disponibles