Ence ya trabaja en la petición para continuar en la ría pontevedresa después del 2018

María Conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El presidente de la compañía, Juan Luis Arregui, destaca la «magnífica relación con la Xunta» y cree que se llegará a un acuerdo

08 oct 2013 . Actualizado a las 18:29 h.

El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, y el consejero delegado de la compañía, Ignacio Colmenares, destacaron esta mañana que la pastera ya trabaja en la petición de la prórroga para continuar en la ría pontevedresa más allá del 2018, en base a la nueva Ley de Costas. Los responsables de Ence subrayaron tras la entrega de los premios a los proyectos para la integración de la fábrica en el entorno, que tuvo lugar en el edificio Sarmiento, que las relaciones con la Xunta _que debe emitir un informe sobre la permanencia de la pastera_ son «magníficas» y que se pueda llegar «a un entendimiento». «Nosotros queremos estar en Pontevedra porque si no no estaríamos haciendo las cosas que hacemos. Evidentemente sí, pero es un tema de las autoridades del Estado», manifestó el presidente.

A las advertencias de la Xunta sobre que Ence tendrá que estar fuera de la ría tras el 2018, Arregui puntualizó que «cada uno aquí tiene que soportar su problema». «No es lo mismo la Ence de hace cinco años que la Ence de hoy, eso no lo discute ni la Xunta ni debian discutirlo otros, porque no lo es _agregó_. Y ademas dicho eso, somos la empresa que mejores indicadores de evacuación de agua tenemos del mundo. Y lo digo claramente, del mundo. Y está en Internet, que lo vayan buscando. Por tanto, nosotros queremos estar. Pensamos que si Galicia no cuida y aprovecha el bosque y no tiene nada, pues será un problema para Ence tremendo pero para Galicia también. Entonces nosotros pensamos siempre en una buena armonia, que es la que tenemos con la Xunta, y lleguemos a un entendimiento».